SI TE CRUZAS CON ALGUIEN EN EL CAMINO, TEN POR SEGURO QUE SE REGISTRARA UN IMPACTO, EN TU VIDA Y EN LA SUYA. PUEDE SER DE MANERA POSITIVA O NEGATIVA DE TAL MANERA QUE PUEDE CAMBIAR SU VIDA Y TU VIDA PARA SIEMPRE... TU ELIGES COMO ...

GENERAL FELIPE ANGELES

GENERAL FELIPE ANGELES
http://monicaandreamv.blogspot.mx/2012/05/biografia.html

domingo, 9 de marzo de 2014

caja para archivar



No hay comentarios:

CUBIERTA DE PIEL PARA LIBRO

CUBIERTA DE PIEL PARA LIBRO

PORTADA EN ALUMINIO PARA LIBRO

PORTADA EN ALUMINIO PARA LIBRO

CUBIERTA DE MADERA PARA UN LIBRO VALIOSO

CUBIERTA DE MADERA PARA UN LIBRO VALIOSO
He llegado a la espantosa conclusión de que soy un elemento decisivo.
Es mi acercamiento personal el que crea la atmósfera.
Es mi estado de ánimo el que hace el clima.
Poseo un tremendo poder de hacer la vida miserable o gozosa.
Puedo ser una herramienta de tortura o un instrumento de inspiración.
Puedo humillar, hacer reír, herir o sanar.
En todas las situaciones , es mi respuesta la que decide si una crisis se intensifica o disminuye , si una persona se humaniza o se deshumaniza.

Johann Wolfgang Goethe.

TIPS PARA AHORRAR AGUA

¿Sabías que si tiras una sola gota de aceite al desagüe es igual a contaminar un garrafón completo de este vital líquido o que si tiras una colilla de cigarro a la taza del baño es como si contaminaras dos garrafones de agua?

El agua es de todos y es un recurso vital para el mundo, sin ella en una semana todo se perdería. Con esta verdad de frente, no podemos perder el tiempo, debemos actuar para cuidar este importantísimo recurso.

A continuación te damos algunas ideas que seguro te serán muy útiles:

Cuando te bañes coloca una o dos cubetas en el piso de la regadera, el agua que cae a tu lado puede ser recuperada y ésta ser utilizada para una descarga de la taza del baño.

Cuando te enjabones cierra la llave y procura no tardarte demasiado, de esta manera ahorrarás varios litros.

Cuando te laves los dientes, procura utilizar un vaso con agua y no dejar abierta la llave, una familia de cinco personas puede ahorrar cerca de 40 litros diarios.

Cuando te rasures haz lo mismo, reduce tu consumo de agua usando un recipiente para enjuagar tu rastrillo en vez de usar el chorro de agua.

Debes tomar en cuenta que en México durante muchos años se han utilizado inodoros de baño cuyas descargas requieren cerca de 16 litros, actualmente en el mercado puedes encontrar opciones de bajo consumo que sólo usan 6 litros en cada descarga, además de los más modernos que cuentan con dos opciones de descargas del tanque, una de tres litros y otra de seis litros, según se requiera.

En la cocina, puedes hacer cuando menos dos cosas muy útiles. Primero el agua que utilices para hervir verduras, una vez fría, la puedes destinar para regar tus plantas, y segundo, cuando laves los trastes en el fregadero lo mejor es enjabonar todo y al último abrir la llave con flujo moderado y enjuagarlo, procura que al cerrarla nuevamente no haya goteo.

Cuando utilices la lavadora, acostúmbrate a que las cargas sean completas, el agua que usa al enjuagar la puedes destinar también para las descargas del inodoro.

Si tienes jardín, lo más recomendable es regar el pasto y las plantas una vez que se ocultó el sol, así el agua no se evaporará y será mejor aprovechada.

Finalmente, no olvides estar pendiente de todas las llaves de agua de tu casa y en general de la tubería, ya que periódicamente necesitarán mantenimiento para evitar fugas. Una gota constante de fuga en una casa es igual a tirar 40 litros de este importante líquido diariamente.

Estas son sólo algunas de muchas acciones que puedes tomar en casa para aprovechar de manera más eficiente este recurso y en nosotros está que nuestros hijos no vivan un muy dramático escenario por la escases de agua.



Lectura en clase

Lectura en clase
Propuestas para mejorar la lectura en clase

EXPERIENCIAS

¿Por qué Seguir Estudiando?

Muchos jóvenes interrumpen sus estudios al final de la preparatoria o del bachillerato por razones de muy distinta naturaleza. Algunos piensan que la prepa era su objetivo escolar a cumplir. Una vez alcanzado deciden dedicarse a otra cosa. Otros aceptan que sería una buena idea seguir estudiando, pero por el momento consideran necesario buscar un trabajo para tener algo de dinero y ayudar con el gasto familiar. Otros ven la incorporación al trabajo como una oportunidad para obtener una autonomía económica que nunca antes habían tenido. También hay quienes perciben la transición a la universidad como un paso difícil, a un terreno desconocido, que no están seguros de librar exitosamente. Algunos han vivido la frustración de no alcanzar un lugar en la carrera y en la institución que más deseaban y no tienen el ánimo de seguir en esa búsqueda. Todos son argumentos válidos. Sin embargo, conviene tomar en consideración algunos elementos a favor de continuar estudiando y de intentar buscar un lugar en la universidad, si es necesario, una segunda o una tercera vez.

Entre otras, te proponemos considerar las siguientes razones:

1. Aprender más para entender mejor nuestro complejo mundo

2. Obtener un diploma que abra la posibilidad de mejores oportunidades de empleo

3. Mejorar las posibilidades de tener un trabajo mejor remunerado

4. Ampliar el círculo social de amigos y conocidos

5. Ampliar los márgenes de libertad

6. Aumentar las posibilidades de desarrollo de las mujeres

7. Contribuir al desarrollo del país

8. Obtener reconocimiento social


1. Aprender más para entender mejor nuestro complejo mundo
La realización de una carrera universitaria implica sobre todo la adquisición de nuevos conocimientos, teóricos y prácticos, sobre el campo elegido. También implica la obtención de nuevos saberes de tipo general, importantes para el desarrollo personal y para la vida en sociedad. Eso significa que, además de la formación para el trabajo, el paso por la universidad te brinda elementos para una mejor comprensión del mundo en el que vivimos, de nuestro país, de nuestro entorno social y familiar y de nosotros mismos. Esos conocimientos son la llave que nos permite entrar en terrenos que no conocemos o de los cuales tenemos sólo una idea muy general, pero que por su complejidad requieren una mirada educada. Descubriremos que esos mundos son más complejos y más conflictivos de lo que nos imaginábamos, pero veremos también que son objeto de estudio de muchos especialistas y que el entendimiento de sus reglas de funcionamiento es motivo de grandes satisfacciones.

2. Obtener un diploma que abra la posibilidad de mejores oportunidades de empleo
Como es bien conocido, los buenos empleos tienen cada vez mayores exigencias. Al título universitario se agregan muchos requisitos, como la experiencia laboral, una segunda lengua, la disposición a un período de capacitación, etc. Existe una relación entre los niveles de exigencia y las responsabilidades y el salario. En el extremo más bajo, las ocupaciones de menores exigencias difícilmente ofrecen un salario superior al mínimo. Con la preparatoria se pueden encontrar ocupaciones de nivel medio, siempre y cuando se tenga experiencia laboral en algún campo o el conocimiento de un oficio.

3. Mejorar las posibilidades de tener un trabajo mejor remunerado
Por lo que se refiere a los ingresos, es frecuente que los jóvenes que obtienen su primer empleo y sus primeros ingresos, tengan la impresión de que han logrado dar un paso adelante hacia su independencia. Eso es absolutamente cierto. Sin embargo es indispensable ver las cosas en una perspectiva más amplia. Es posible que los ingresos de tus primeros empleos alcancen para cubrir tus necesidades mientras eres soltero, sigues viviendo en casa de tus padres y no tienes que destinar todo tu sueldo al sostenimiento de la familia. Pero no es seguro que alcance si quieres formar una familia, vivir en un lugar distinto al de tus padres y contar con los beneficios de la seguridad social que con frecuencia se ofrecen sólo en un número reducido de empresas y en un número limitado de puestos.

La carrera universitaria no te garantiza un futuro laboral promisorio, pero puede convertirse en el factor finalmente determinante para una integración exitosa en el mundo del trabajo.

Si bien los sueldos de inicio al terminar la universidad no son muy altos, un número importante de estudios han demostrado que con el tiempo las personas que tienen estudios superiores tienen ingresos mayores que las que tienen menores niveles de estudio.

4. Ampliar el círculo social de amigos y conocidos
Una parte importante de asistir a la escuela o la universidad es hacer nuevos amigos. Se tiene la oportunidad de conocer y de tener amistad con personas muy diversas, lo cual amplia los mundos asociados a la familia y el barrio. En particular en el nivel superior la diversidad que uno puede encontrar a nivel social, cultural, económico, político, religioso nos permite que cada uno de nosotros cambie la visión del mundo y de las relaciones sociales. En la universidad consolidamos nuestra capacidad de relacionarnos con los demás aceptando sus diferencias. De repente descubrimos que hay algo de cierto cuando se dice que el mundo es una aldea global. La universidad es una de las llaves que permiten acceder a ese mundo.

5. Ampliar los márgenes de libertad
En adición a los conocimientos que se adquieren, a las mejores posibilidades de encontrar una posición laboral y a una mayor diversidad en cuanto a relaciones interpersonales, la universidad amplía tus márgenes de libertad. Los conocimientos y las competencias de tipo profesional adquiridas en la universidad te permitirán moverte en un mundo cada vez más demandante, más competitivo. A lo largo de tu formación, irás educando la mirada para comprender los grandes problemas y desafíos de la sociedad contemporánea y para tener una opinión razonada sobre los asuntos más importantes de tu campo de interés. Todo ello además de tu formación para el trabajo. Esa nueva mirada te acompañará durante toda la vida y te permitirá asumir tus responsabilidades laborales, familiares y de vida social con una visión más amplia, más libre.

6. Aumentar las posibilidades de desarrollo de las mujeres
Si eres mujer, debes saber que además de todo lo anterior, existe un desafío adicional derivado de las desigualdades que separan a los hombres y las mujeres. Por lo que se refiere a la universidad y a las oportunidades de acceso a las distintas carreras, la situación ha cambiado mucho respecto a las desigualdades históricas, al menos por lo que se refiere al derecho de las mujeres de estudiar la carrera más acorde con su vocación. A nivel superior las carreras masculinas y femeninas tienden a desaparecer aunque la presencia femenina es todavía mayoritaria en ciertas carreras como educación y enfermería y menor sobre todo en ciertas ramas de la ingeniería, De forma creciente las mujeres participan exitosamente en todas las ramas del saber. Si bien las mujeres no acceden en la misma proporción que los hombres a los empleos mejor pagados y de más responsabilidades, un mayor nivel de estudios y una mejor preparación permite a las mujeres competir en mejores circunstancias. La diferenciación por género es mucho más marcada en los empleos que requieren estudios de menor nivel.

7. Contribuir al desarrollo del país
Nuestro país requiere de jóvenes preparados en todos los campos, dispuestos a participar en la consolidación de la democracia y en los retos científicos, tecnológicos, económicos y sociales que plantea la superación de las desigualdades existentes.
8. Obtener reconocimiento social

En ciertos ámbitos, se espera que los jóvenes obtengan un título universitario. Cuando eso no ocurre, se genera un cierto grado de marginación. En otros círculos en donde no es tan común que se alcancen estudios de nivel superior, quien termina una licenciatura o un posgrado se destaca y es reconocido por familiares, amigos y compeñeros de trabajo. En todos los casos los estudios universitarios traen consigo un reconocimiento social.

En síntesis, por las ventajas laborales derivadas de una mejor formación para la vida y el trabajo, que en conjunto implican una mayor libertad e independencia, la carrera universitaria es una gran decisión. Quienes han logrado superar todos los obstáculos que se presentaron para obtener el diploma de bachillerato o de la preparatoria, tienen el potencial para realizar estudios de nivel superior.

Por último, si vemos las cosas al nivel de conjunto, la formación a nivel universitario de un número cada vez mayor de jóvenes forma parte del anhelo que todos tenemos por un país mejor, es decir más próspero, mas justo, más libre y más democrático


¿Como se hacen los mapas mentales ?

¿Como se hacen los mapas mentales ?

Practica los proyectos con mapas mentales

Practica los proyectos con mapas mentales

HISTORIA DEL PAPEL

El papel, protagonista de nuestra historia

Después de la expresión oral, la escritura es el principal instrumento de comunicación entre los hombres, permitiendo la supervivencia de su pensamiento a través del tiempo y del espacio.

Cuando la humanidad quiso entenderse por medio de las imágenes y la escritura, tuvo que recorrer un difícil camino, hasta llegar al descubrimiento de un soporte de fácil obtención y almacenamiento, barato, duradero e idóneo para poder plasmar sus inquietudes y saberes: el papel.

Tres etapas de seiscientos años caracterizan su historia: seiscientos años de ocultación por parte de sus inventores, los chinos, seiscientos años de migración hasta su introducción en la cultura europea, y otros seiscientos años hasta llegar al invento de la máquina de papel continuo, que marca el inicio de la etapa actual.

El invento del papel proporcionó al hombre un soporte fiel donde habitara la memoria escrita en su recorrido a través de la historia, y gracias a su consistencia y durabilidad, los textos de nuestros antepasados siguen siendo, en la actualidad, un testigo fiel de su tiempo.

La divulgación de la información y de los conocimientos, al que ha llegado la humanidad, no hubiera sido posible sin la invención del papel y la imprenta.

La búsqueda de un soporte para el mensaje escrito

El lenguaje gráfico fue perfeccionándose desde el símbolo o jeroglífico hasta los signos que representan los sonidos, es decir, el alfabeto.

La dificultad del empleo de este lenguaje radicaba en el soporte del mismo, que en principio fue la piedra, la madera, los metales o la arcilla. Tuvieron que pasar miles de años hasta que la humanidad encontró materiales mas apropiados para sus inscripciones, como el papiro y el pergamino y, finalmente, el papel.

El pergamino es una piel de animal, sin curtir, sin pelo y limpia, macerada en cal y satinada. En Egipto, el pergamino se usaba ya a mediados del segundo milenio antes de J.C. Debe su nombre a Pergamon, ciudad de Asia Menor, donde artesanos especializados lograron mejorar considerablemente su calidad e incrementar la fabricación. Fue un soporte de gran prestigio durante toda la Edad Media.

El "papyrus" lo obtenían los egipcios de la médula del tallo del papiro que crece espontáneamente en las orillas del río Nilo. Una vez cortada en tiras largas y delgadas, se colocaban una al lado de la otra, y encima otras en sentido perpendicular. La hoja, así formada, se prensaba y golpeaba con un mazo para obtener un grueso uniforme. La utilización del papiro terminó, en parte, por la invasión árabe que paralizó el tráfico entre Oriente y Europa y por la competencia del pergamino, de mayor resistencia y durabilidad, iniciada en el siglo II.

Alebrijes en el Zocalo

Alebrijes en el Zocalo